jueves, 5 de noviembre de 2009

breve historia del mueble pintado


La historia del mueble pintado está muy unida a la historia del color, a la vez que el hombre empezó a descubrir las tierras (pigmentos) de colores y descubrir diferentes insectos que teñían, empezó a decorar con ellos diferentes objetos de uso cotidiano. Empezó por las paredes, como por ejemplo en las cuevas de Altamira.
Primero eran pigmentos minerales o de origen biológico, usaban los óxidos de hierro y de cromo, insectos y moluscos como colorantes, con una paleta de colores bastante limitada. Eran de muy difícil obtención el azul y el púrpura. Más tarde aparecieron los pigmentos sintéticos producto de la mezcla de los pigmentos naturales con otros como el vinagre, el orín, o los cristales, como la malaquita. El azul de prusia fue el primer pigmento sintético moderno.
La revolución industrial desarolló pigmentos y tintes químicos que ayudaron a traer la prosperidad a Europa. Muchos pigmentos eran conocidos por el lugar donde se producían. Por ejemplo, el amarillo Siena hacía honor a la ciudad de Sienna (Italia).

                     ¡¡¡¡¡ Ya tenemos  una base para pintar nuestros muebles !!!!

Mezclar es imprescindible para personalizar tus muebles. Yo, personalmente, nunca utilizo los colores tal como vienen en los tubos, hago mis propias mezclas probando en distintos soportes. En cada "paso a paso" iré dando proporciones de las mezclas que yo utilizo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario